Smolansky: En menos de 72 horas se han ahogado 6 venezolanos intentando huir de la dictadura #24Abr

-

- Publicidad -

David Smolansky, Comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, confirmó este sábado 24 de abril un nuevo naufragio cerca de las costas de Delta Amacuro.

De acuerdo a una publicación en su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que se trataría de una embarcación que zarpó el pasado jueves 22 de abril en la noche desde La Horqueta, en el estado Delta Amacuro, hacia Trinidad y Tobago y se hundió en Boca de Serpiente, justamente en la costa venezolana.

- Publicidad -

Smolansky indicó en su red social que al menos han fallecido tres personas, entre ellas un niño; cinco fueron rescatadas y 17 se encuentran desaparecidas.


«Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta-Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos», escribió el funcionario.

Por otra parte, indicó que en menos de 72 horas se han ahogado seis venezolanos intentando huir de la dictadura de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«En menos de 72 horas se han ahogado 6 venezolanos intentando huir de la dictadura en las distintas fronteras. Tres en el Río Táchira (un abuelo con sus dos nietos) y otros tres en aguas del Delta. Nada diferente a ese niño sirio que se ahogó en 2015 huyendo de otro régimen», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -