#COLUMNA El rincón de los miércoles #28Abr

-

- Publicidad -

El próximo mes de mayo se han convocado dos procesos eleccionarios en países diferentes y muy estimados por los venezolanos. En Perú elegirán el nuevo Presidente de la República, y en España las nuevas autoridades de Madrid, una de las más bellas ciudades de Europa. En nuestro continente no dejamos de preocuparnos por lo que puede pasarle los peruanos si se equivocan al elegir al candidato que regirá los destinos del país entre dos opciones muy poco atractivas como son Pedro Castillo, un personaje de la izquierda radical al que le atrae mucho el socialismo del siglo XXI al estilo venezolano, y Keiko Fujimori, hija del antiguo dictador, hoy cumpliendo una condena acusado de varios delitos cuando ejercía la presidencia. Si me preguntan cuál es la mejor opción, tendré que decirles que ninguna, pero más aceptable sería votar por Keiko, quien ha prometido enmendar sus errores del pasado e iniciar una etapa de crecimiento y progreso, que permita al Perú mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que la están pasando muy mal, incluyendo a los inmigrantes venezolanos que han llegado a sus costas. Votar por Castillo es andar muy cerca de un inimaginable desastre socio económico a juzgar por las tenebrosas propuestas que hace este personaje de comiquita.

II

- Publicidad -

MADRID.- Estoy más que convencido de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la consulta próxima. Ella quiere mantenerse firme en su proyecto político donde la capital española siga siendo una ciudad atractiva para propios y extraños. Madrid es uno de los lugares donde cualquier ser humano sería feliz por un inigualable atractivo que ha venido construyéndose con el apoyo de millones de seres humanos que no están dispuestos hoy a ceder espacios a políticos poco confiables en el ejercicio del poder municipal. La señora Díaz Ayuso, preside hoy la comunidad madrileña con una evidente vocación de servicio público, a la vista de todos los madrileños, razón suficiente para merecer el fervor de los votantes.

III

El Prestigioso diario El Mercurio, de Santiago de Chile dedica un gran espacio para destacar la labor que cumplen los médicos venezolanos a quienes consideran altamente capacitados profesionalmente, circunstancia que ha permitido salvar muchas vida chilenas. Se Ilustra el reportaje de Mercurio con fotos de grupos de jóvenes médicos y entrevistas  con varios de médicos que cumplen su trabajo en los hospitales donde se ha ganado el aprecio de todos los ciudadano…

- Publicidad -

IV

La terrible pandemia que sufrimos nos ha obligado a olvidar algunas fechas que tienen que ver con personajes que nos marcaron, de una forma u otra, nuestras vidas. En este mes de abril recordamos un año más de la desaparición de Pedro Infante en un lamentable accidente aéreo en México. En el mes de abril, pero tiempo después, la canción mexicana perdía a Javier Solis. Y en Venezuela nos recordamos de nuestro Luis Aparicio y su llegada a , también fallecido las Grandes Ligas donde dejó un recuerdo imperecedero al ser designado Novato del Año en su primera temporada jugando con los Medias Blancas de Chicago. Luis vive en Barquisimeto disfrutando de la admiración y respeto de todos. También recordamos a Mario Moreno, el genial Cantinflas, también fallecido en abril. Finalmente, queremos lamentar la despedida de alguien muy apreciado en Barquisimeto como fue José Miguel Bermúdez, quien estuvo muy vinculado al negocio de automotores. Estaba casado con Isabel Villaroel, quien fuera una vez reina de nuestra Feria anual. A ella, y al resto de la familia, nuestra palabra solidaria en este difícil momento para todos.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -