Las fluctuaciones eléctricas en Barquisimeto se agudizaron durante las lluvias #29Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Durante las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones en gran parte del territorio nacional, según Inameh, se debe a una vaguada sobre el Mar Caribe. Esta situación no solo significa atención por las lluvias, sino que deja en evidencia las fallas eléctricas que existen en el país.

En Barquisimeto, las fluctuaciones eléctricas fueron constantes. Si bien este tipo de fallas también se presentan en días sin lluvias en la ciudad, durante las horas de las precipitaciones la irregularidad fue mucho más aguda. Por esta razón, los ciudadanos asociaron dichos problemas con las lluvias que se estaban registrando.

Anoche mientras llovía se fue la luz tres veces seguidas en la casa“, contó María Alvarado, habitante de la zona centro oeste de la ciudad. Ante esto, incrementa la preocupación de los ciudadanos sobre las posibles consecuencias que estas fluctuaciones podrían ocasionar a sus equipos eléctricos.

Me da miedo con los televisores y todo las cosas eléctricas, con estos apagones de repente siento que se pueden dañar“, agregó Alvarado.

Sin embargo, es importante mencionar que según Inameh, las precipitaciones continuarán en el país durante las próximas horas, ya que la vaguada continúa presente en el Mar Caribe, y por consiguiente, genera inestabilidad atmosférica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios