OEA rechazó designación de rectores del CNE #4May

-

- Publicidad -

Este martes 4 de mayo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional electa en el 2020.

Lea: Asamblea Nacional chavista designa nuevos rectores para el CNE #4May

- Publicidad -

“Ante la designación en Venezuela de un nuevo CNE por parte de una Asamblea Nacional ilegítima, la Secretaría General de la OEA rechaza y condena estas acciones de la dictadura, que son contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado”, dijo Almagro a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@AlmagroOEA_2015).

Recuerda también que la OEA ha rechazado al mencionado parlamento desde su elección, el cual catalogaron como “fraudulentas”, hasta su instalación el pasado 5 de enero.

“La OEA no reconoció sus resultados, por no haber sido libres ni justas (las elecciones) de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional: por carecer de imparcialidad y transparencia; por no haber contado con la participación de todos los actores políticos; por no haber sido liberados los presos políticos; por la falta de independencia de la autoridad electoral; y por no haber contado con observación electoral internacional independiente y creíble”, se lee en el documento.

- Publicidad -

Podría interesarle: Plataforma Unitaria rechazó nuevo CNE designado por AN chavista #4May

Por último, recalcan que la OEA condena las acciones de los integrantes de la comunidad internacional «que validen un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura», ya que, para ellos, estas acciones «constituyen un claro apoyo a la dictadura y sus crímenes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -