Caroreños toman agua que no pasa por ningún proceso de potabilización 

-

- Publicidad -

Habitantes de la red alta de Carora que se surten de agua por tubería de la represa de Atarigua se organizaron en la búsqueda de una solución a la problemática de la falta de este servicio en sus hogares, y mediante un informe que entregaron a la alcaldía de Torres plantean se les permita una inspección técnica tanto a la Planta de Tratamiento de Carora, Planta de Tratamiento de Sabaneta como a los equipos que funcionan en la referida represa para constatar cómo está sus funcionamiento.

El ingeniero Carlos Gallardo, habitante de la urbanización Calicanto, una de las afectadas, en nombre del Movimiento H2O indicó que en dicho informe también exponen algunas observaciones como movimiento ciudadano por la lucha en el abastecimiento de agua potable.

- Publicidad -

Igualmente, proponen en el informe inspeccionar con ingenieros llevados por la comunidad como por Hidrolara el tanque Lourdes construido en la década del 90 con capacidad para tres millones de litros, hasta ahora sin funcionar, ubicado en la cima de un cerro frente al Hospital Pastor Oropeza de Carora porque es necesario ponerlo en funcionamiento para solucionar el problema del agua en la zona alta al norte de la ciudad.

Dijo que como ciudadanos tienen el derecho de verificar el nivel de funcionamiento del sistema de rebombeo de Atarigua y de exigir una visita a las inactivas plantas de tratamiento ya que desde hace años los caroreños están recibiendo agua cruda, tal como salen de las represas, por tal motivo esperan una respuesta de la alcaldía para iniciar esta labor.

El Movimiento H2O emprendió esta lucha con la visión de participar en la solución del problema, cuyo objetivo final es que a Carora le lleguen unos veinte millones de litros de agua diariamente, que es la cantidad estimada para que se mantenga el servicio durante las 24 horas del día en las comunidades.

- Publicidad -

Gallardo recordó que la última manifestación de calle por la escasez de agua en la parte alta de Carora la realizaron vecinos de dicha zona el 27 de abril de 2021, frente a la alcaldía de Torres, fecha de la que aún esperan por unos 60 camiones cisternas que les prometieron para remediar la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -