Instalada la Junta Electoral del CNE #6May

-

- Publicidad -

Este jueves fue instalada la nueva Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual será presidida por la rectora Tania D’Amelio Cardiet.

La misma exdiputada D’Amelio dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter en la que compartió varias fotografías de la instalación, junto a los otros integrantes del CNE.

- Publicidad -

«Instalada la Junta Nacional Electoral presidida por la Rectora Principal del CNE, Tania D’amelio Cardiet, e integrada por el Rector principal Roberto Picón y el Rector suplente incorporado a esta instancia Carlos Quintero.», se lee en la cuenta de Twitter de D’Amelio.

El martes 4 de mayo fueron designaros los rectores que velarán por los procesos electorales de los próximos siete años en el país y son los siguientes: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla (ampliamente identificados con el chavismo) y Enrique Márquez y Roberto Picón, supuestamente disidentes del régimen venezolano. Posteriormente se designó a Pedro Calzadilla como el nuevo presidente del CNE.

Cabe mencionar que tanto factores de la oposición, como la OEA se han pronunciado en rechazo a la designación de estos miembros del CNE, muchos de los cuales tienen afinidad con el régimen de Nicolas Maduro.

- Publicidad -

Por su parte, Estados Unidos y la Unión Europea han dicho que dependerá de los venezolanos si esto conttibuye a unas elecciones libres y también que es un proceso que continuará en evaluación, respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -