OMS celebró apoyo de Biden a una suspensión de patentes de las vacunas #6May

-

- Publicidad -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el apoyo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a una suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, algo que consideró «clave en la lucha contra la COVID-19«.

Tedros consideró que este anuncio de Biden es un gran ejemplo del liderazgo estadounidense a la hora de afrontar desafíos sanitarios globales.

- Publicidad -

«No me sorprende el anuncio, es lo que esperaba de la Administración del presidente Biden», expresó el director general de la OMS, organización que el anterior ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, había amenazado con abandonar el pasado año pero que con el cambio presidencial ha normalizado sus lazos con Washington.

«Felicito a Estados Unidos en esta decisión histórica para conseguir una igualdad en las vacunas y dar prioridad al bienestar de todos en momentos críticos», añadió en un comunicado el director general de la OMS.

El gobierno del presidente Biden manifestó este miércoles su apoyo a la propuesta de suspensión de patentes que se debate desde hace meses en la Organización Mundial del Comercio (OMC), y que Sudáfrica e India anunciaron pocas horas antes que modificarían ligeramente.

- Publicidad -

El anuncio de Biden fue acogido con fuertes caídas de las acciones de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -