UE plantea unir esfuerzos para fabricar medicamentos contra la COVID-19 #6May

-

- Publicidad -

La Comisión Europea propuso este jueves que los 27 países miembros unan esfuerzos para desarrollar y distribuir medicamentos contra el coronavirus.

Además de los contratos para desarrollar vacunas logrados mediante una iniciativa similar, el brazo ejecutivo de la Unión Europea anunció que propondrá 10 tratamientos potenciales contra el COVID-19, con la meta de autorizar tres de ellos para octubre.

- Publicidad -

Hasta ahora, el remedio antiviral remdesivir es el único autorizado para tratar a pacientes de coronavirus en la UE.

“Las vacunas salvan vidas, pero por ahora no pueden erradicar al COVID-19. Necesitamos una propuesta sólida para dar tratamientos a fin de limitar las hospitalizaciones, reducir los tiempos de recuperación y reducir la tasa de mortalidad”, afirmó Stella Kyriakides, comisionada de salud y seguridad alimenticia de la UE.

Las vacunas, afirmó la Comisión, no erradicarán al coronavirus de un día para el otro y urge desarrollar medicamentos y tratamientos para tratar a los pacientes ya sea en el hospital o en la casa, incluso aquellos que sufren de síntomas duraderos.

- Publicidad -

Las solicitudes conjuntas se podrán realizar con la aprobación de los estados miembros; se requerirá un mínimo de cinco países para iniciar un trámite.

La Comisión añadió que invertirá 90 millones de euros (108 millones de dólares) en estudios y pruebas y otros 40 millones de euros (48 millones de dólares) para facilitar la manufactura y el acceso a los medicamentos y tratamientos.

Además de los tres medicamentos que contempla aprobar en octubre, la Comisión mencionó otros dos tratamientos que podrían recibir aprobación para fines de año.

Como parte de su estrategia de vacunación, la Comisión actuó como inversionista y dio fondos a compañías farmacéuticas a fin de desarrollar vacunas, incrementar las capacidades de producción e intensificar las investigaciones. La Comisión ya cuenta con 2.600 millones de dosis y está negociando con las compañías para obtener más.

Sin embargo, algunas naciones de la UE han criticado la estrategia de iniciativas coordinadas, al culpar al bloque por las demoras en la campaña de vacunación y por una disputa con AstraZeneca.

Desde entonces se han agilizado las vacunaciones y una cuarta parte de todos los habitantes de la UE ya han recibido una dosis, según la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen, quien además aseguró que el bloque tiene suficientes dosis para vacunar a 70% de todos los adultos para fines de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -