lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados Denuncian secuestro de 8 militares venezolanos por las FARC #10May

Denuncian secuestro de 8 militares venezolanos por las FARC #10May

-

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó este lunes 10 de mayo un comunicado en el que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocen que tienen a ocho militares venezolanos secuestrados.

La organización indicó que el 23 de abril, tras el conflicto armado que tuvo lugar en el sector La Capilla de Apure, capturaron a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como «prisioneros de guerra».

- Publicidad -

El comunicado precisó que militares venezolanos secuestrados por la guerrilla son: Teniente coronel (E) Jhan Carlos Beomont, Primer teniente Jhony Jaguay, TF. Junior Flores Berroteran, SM3 José Antonio Ramos Dávila, TF. José Emilio Torres Pérez.

Fundaredes denunció que siguen desaparecidos los funcionarios SM3 Dany Vásquez, S1FE Abraham D’ Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del Ejército venezolano.

La ONG  generó una lista de militares que han desaparecido en el conflicto de Apure con base en las denuncias y testimonios de familiares que han acudido a Fundaredes en busca de ayuda, pues no obtuvieron respuestas de las autoridades.

«Exigimos al Estado venezolano que se pronuncie sobre el paradero de estos uniformados, sus condiciones de salud, y que le diga la verdad a las familias que esperan tener noticias certeras sobre cada uno de ellos», indicó Tarazona.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.