Denuncian secuestro de 8 militares venezolanos por las FARC #10May

-

- Publicidad -

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó este lunes 10 de mayo un comunicado en el que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocen que tienen a ocho militares venezolanos secuestrados.

La organización indicó que el 23 de abril, tras el conflicto armado que tuvo lugar en el sector La Capilla de Apure, capturaron a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como «prisioneros de guerra».

- Publicidad -

El comunicado precisó que militares venezolanos secuestrados por la guerrilla son: Teniente coronel (E) Jhan Carlos Beomont, Primer teniente Jhony Jaguay, TF. Junior Flores Berroteran, SM3 José Antonio Ramos Dávila, TF. José Emilio Torres Pérez.

Fundaredes denunció que siguen desaparecidos los funcionarios SM3 Dany Vásquez, S1FE Abraham D’ Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del Ejército venezolano.

La ONG  generó una lista de militares que han desaparecido en el conflicto de Apure con base en las denuncias y testimonios de familiares que han acudido a Fundaredes en busca de ayuda, pues no obtuvieron respuestas de las autoridades.

- Publicidad -

«Exigimos al Estado venezolano que se pronuncie sobre el paradero de estos uniformados, sus condiciones de salud, y que le diga la verdad a las familias que esperan tener noticias certeras sobre cada uno de ellos», indicó Tarazona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -