martes, octubre 4, 2022
InicioDestacados¡Por falta de insumos! Mujer dio a luz a las afueras del...

¡Por falta de insumos! Mujer dio a luz a las afueras del Pastor Oropeza #10May

-

- Publicidad -

Este lunes, una mujer con dolencias de parto acudió a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, al oeste de Barquisimeto, donde se le notificó que no podría ser atendida por falta de agua e insumos médicos en el centro de salud.

Tras la imposibilidad de lograr una adecuada atención, la adolorida parturienta, salió rumbo a otra medicatura para poder dar a luz. Sin embargo solo alcanzó a caminar unos metros de la emergencia, donde tuvo que ser socorrida por personas que allí se encontraban y parte del personal de salud del Centro médico.

- Publicidad -

La mujer dio a luz en una acera del Hospital, pues no pudo ser movilizada, debido al avanzado proceso de parto.

Se conoció que un familiar de la parturienta, facilitó guantes a las enfermeras que salieron a ayudar a la mujer, pues carecían de elementos necesarios para ese tipo de intervenciones.

Varios trabajadores del Pastor Oropeza, expresaron que no es primera vez que se presenta una situación similar, y acotaron que deben «trabajar con las uñas» para poder brindar la debida atención a las personas que allí acuden.

- Publicidad -

Exigieron a las autoridades competentes atender esta situación para así garantizar el trabajo y la salud de la colectividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Colombia y el ELN anuncian desde Caracas la reanudación de diálogos de paz #4Oct

El gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron este martes 4 de octubre que después de la primera semana de noviembre reanudarán los "diálogos de paz", luego de más de cuatro años de suspensión.
- Publicidad -