Más de 100 enfermeras han muerto por COVID-19

-

- Publicidad -

Enfermeras y enfermeros de Caracas presentaron este miércoles 12 de mayo un pliego de peticiones al Ministro de Salud Carlos Alvarado con la finalidad de mejorar sus deterioradas condiciones de trabajo y en el cual exponen que ya han muerto más de 100 profesionales de este ramo por COVID-19.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, indicó que en el documento también exigen salarios suficientes «ya que las enfermeras estamos en extrema pobreza con salarios que no llegan a 10 dólares mensuales».

- Publicidad -

En torno a las condiciones laborales enfatizó que «necesitamos condiciones decentes e insumos para poder trabajar y preservar nuestra vida, hoy 112 enfermeras han perdido su vida por la COVID 19 ante la falta de equipos de bioseguridad».

Contreras también mencionó que la tercera petición que le hicieron al Ministro es el plan nacional de vacunaciones. Señaló que «necesitamos que el país sea vacunado, necesitamos que más del 70 por ciento de los venezolanos puedan ser inmunizados para poder detener el impacto masivo que está generando la COVID-19 en las familias venezolanas dejando una estela de dolor».

También reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que según sondeos que han hecho dentro del sector en la actualidad existen más de 10 mil vacantes de enfermería en los diferentes centros de salud del país. «Se ha detectado que más de 10 mil enfermeras han abandonado sus puestos de trabajo, eso es muy grave, implica que el 75 por ciento de nuestro personal ha decidido hacer otros oficios o tareas que les permita un ingreso para mantener a sus familiares».

- Publicidad -

Igualmente alertó que si el gobierno nacional no da respuesta satisfactoria a sus peticiones las enfermeras y enfermeros declaren un paro nacional.

Este 12 de mayo el gremio venezolano de la enfermería recordó su día efectuando diversas manifestaciones de protesta en la mayoría de las ciudades del país.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo de Seguridad de la ONU llama a la moderación en disputa territorial por el Esequibo #16Abr

El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su llamado a actuar con moderación en disputa territorial por el territorio Esequibo a Venezuela y Guyana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -