Primero Justicia respalda «proceso de dialogo» con acompañamiento internacional #13May

-

- Publicidad -

El partido Primero Justicia ratificó este jueves su propuesta de buscar un «acuerdo político» que esté «acompañado por la comunidad internacional», tal y como propuso este martes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

«En Primero Justicia apoyamos un proceso de acuerdo político acompañado por la comunidad internacional, que conduzca a elecciones libres en Venezuela», dijo el secretario general de la tolda, Tomás Guanipa, en un comunicado.

- Publicidad -

Guanipa aseguró que «el principal obstáculo para lograr este camino ha sido reiteradamente el régimen de Nicolás Maduro».

«Sin embargo, fieles a nuestros principios democráticos estamos transitando cualquier esfuerzo para alcanzar el objetivo que es salir de esta pesadilla, y para esto sumamos en unidad hacia ese camino» sostuvo.

A juicio de Guanipa, «para que las elecciones cumplan los fines de democratizar» Venezuela deben ser libres, justas y transparentes», razón por la que piden que «se restituyan las condiciones electorales» que permitan que los venezolanos se expresen en libertad.

- Publicidad -

Como parte de ese proceso, reclamó la legalización de los partidos políticos, el fin de las inhabilitaciones políticas, la conformación de un cronograma electoral oportuno que incluya garantías que no puedan ser alteradas en el curso del tiempo, observación internacional amplia, que los venezolanos que están en el exterior puedas votar y depuración del registro electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -