Federer pierde ante Andújar al reaparecer en Ginebra #18May

-

- Publicidad -

Al disputar su primer partido en dos meses, Roger Federer tuvo debut y despedida en el Abierto de Ginebra al caer el martes 6-4, 4-6, 6-4 frente al español Pablo Andújar.

El primer partido de Federer en tierra batida en casi dos años le ofreció al astro suizo casi dos horas de acción. El torneo de Ginebra fue apenas el segundo que disputa desde el Abierto de Australia 2010. Sus últimos 15 meses han incluido dos cirugías en la rodilla derecha.

- Publicidad -

En el set decisivo, Federer logró quebrar el saque de su rival y se puso al frente 4-2. Pero Andújar acabó dándole la vuelta al déficit.

Federer levantó un par de bolas de partidos con su saque, pero la tercera acabó con una derecha afuera.

Andújar se llevó sus manos a la cabeza tras sellar la victoria y se mostró casi que apenado cuando se encontró con Federer en la red.

- Publicidad -

Federer, de 39 años, y Andújar, de 35, se enfrentaron en la gira ATP por primera vez.

Antes de saltar a la pista, Federer fue espectador del debut ATP del mejor prospecto del tenis suizo desde su propia aparición en los 90.

Con Federer viendo parte del partido, Dominic Stephan Stricker, de 18 años, superó 7-6 (5), 6-1 a Marin Cilic, un excampeón del US Open, en la primera ronda.

Stricker, campeón juvenil del Abierto de Francia el año pasado, se ubica 419 en el ránking. El croata Cilic, quien conquistó su único título de Grand Slam en 2014, figura 46.

Stricker se ha entrenado previamente con Federer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -