#FOTOS ¡Formación mediante el fútbol! Movimiento Somos Vinotinto Lara atiende a niños y jóvenes de los barrios venezolanos #20May

-

- Publicidad -

El deporte es una forma efectiva para formar, educar e incentivar valores en los niños y jóvenes. Esto lo saben los encargados del movimiento «Somos Vinotinto Lara», quienes se encargan de realizar ‘clínicas deportivas’ en distintas comunidades y barrios de la región, con el objetivo de llevar esperanza a los más pequeños de los sectores menos favorecidos.

Lucidio Morán, exfutbolista profesional y miembro de Somos Vinotinto Lara, contó a Elimpulso.com que el movimiento trabaja con la intención de contribuir con el fútbol venezolano, pero pensando en la nueva generación que necesita ser captada y formada.

- Publicidad -

«Ya hemos visitado los estados Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Falcón y Carabobo«, detalló Morán, quien aseveró que el proyecto no se ejecuta simplemente en Lara, sino que tienen la amplitud de recorrer distintos lugares del país para que el mensaje sea más valioso.

Las personas que integran este movimiento basado en la formación mediante el fútbol son exprofesionales de esta disciplina. «Nosotros hacemos este trabajo totalmente gratuito«, mencionó Morán.

Por otra parte, acotó que los exfutbolistas que integran Somos Vinotinto Lara consideran que pueden seguir difundiendo sus conocimientos a otras personas, y por ende se llevan a cabo estas ‘clínicas deportivas’. Cabe destacar que cada actividad recibe de 40 a 60 niños y jóvenes, cumpliendo con los protocolos de prevención a la COVID-19.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -