¡Lesionados! La Vinotinto no contará con Herrera y Rondón para las Eliminatorias #20May

-

- Publicidad -

El mediocampista Yangel Herrera y el atacante José Salomón Rondón quedaron descartados por lesiones de la selección de Venezuela para los partidos ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de 2022, confirmó el jueves el técnico José Peseiro.

“Infelizmente no es una precaución”, ambos jugadores no van a estar disponibles para los próximos dos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, dijo Peseiro en una rueda de prensa.

- Publicidad -

El estratega se mostró confiado de que Herrera y Rondón estén de regreso “lo más temprano posible”, considerando que se acerca la fecha tope para confirmar sus presencias en la Copa América, que se realizará conjuntamente en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.

“¿Pueden estar para la Copa América? Esperemos que sí”, aseveró.

Herrera, del Granada de España, quedó marginado de los últimos partidos de la Liga debido a una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Rondón reportó problemas físicos y trabaja con un fisioterapeuta con miras a una pronta recuperación, acotó Peseiro, sin entrar en detalles.

- Publicidad -

Rondón venía de marcar cuatro goles y sumar dos asistencias en 13 partidos disputados con el CSKA Moscú, donde jugó en calidad de préstamo. Pertenece al Dalian Pro de China.

Las lesiones se confirmaron un día después que Yordan Osorio, defensa central de la Vinotinto, anunció a través de su cuenta en Instagram que no participará en la Copa América debido a una “lesión complicada” en el pie derecho.

“Me duele mucho no estar presente, porque siempre lo he dado todo por vestir el uniforme de mi país, pero esta situación me mantendrá fuera de las canchas hasta que pueda regresar con todo”, acotó el jugador del Parma de Italia.

Pese a las ausencias de tres piezas importantes en el andamiaje del seleccionado venezolano, Peseiro se mostró optimista de sumar puntos en la eliminatoria, resaltando que cuenta con varias ”opciones» en su lista de convocados y que tiene el talento para ayudar a resolver cualquier contingencia.

Venezuela ocupa el octavo lugar con cuatro puntos, uno menos que Colombia y Chile, en una tabla que encabeza Brasil con 12 unidades.

El 3 de junio, Venezuela a domicilio se enfrentará a Bolivia y cinco días después, recibirá como dueño de casa a Uruguay.

Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones con un punto. Uruguay se encuentra en el quinto puesto con seis unidades, misma cantidad de Paraguay, que ocupa el cuarto lugar por mejor diferencia de goles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -