#ClickDominical Las novedades de Google para este 2021 #23May

-

- Publicidad -

La compañía Google presentó el evento «Google I/O 2021», la feria para desarrolladores más importante del año dentro del ecosistema de Android, Chrome, WearOS y el resto de servicios de Google. Es por eso que ElImpulso.com te muestra parte de sus anuncios más importantes.

Todas las novedades llegarán a Google Fotos

Una de las prioridades de Google con Google Fotos ha sido hacer accesibles para el usuario todas aquellas fotos que caen en el olvido. En esa línea, Google ha presentado “Little Paterns”, una característica que usa machine learning para crear ciertas historias en base a las similitudes encontradas en nuestra galería de fotos.

- Publicidad -

Gestor de contraseñas para Chrome

El navegador Chrome para Android ahora incluirá un gestor de contraseñas que avisará al usuario en caso de filtraciones de seguridad y que, además, permitirá cambiar las contraseñas de manera más sencilla. El gestor de contraseñas mostrará en pantalla las opciones necesarias para hacer el cambio de estas en pocos pasos y además dará algunas opciones para crear passwords seguros.

Smart Canvas

Smart Canvas es el nombre que recibe la ahora renovada y potenciada suite de productividad de Google, para que la colaboración entre colegas sea mejor. Y eso incluye nuevas funcionalidades para Google Docs, Google Slides y Google Sheets: menciones a otros usuarios, notas y mensajes mejorados, y más.

MUM, para mejorar las búsquedas

En Google utilizan la IA para todo, y un ejemplo de ello es Google MUM, sistema cuyo objetivo es entregar respuestas a una consulta de búsqueda como si se tratara de un experto. El sistema se basa en redes neurales entrenadas para comprender el contexto de la consulta de búsqueda y revisar información de diversas fuentes incluyendo imágenes y texto.

- Publicidad -

Actualización para mapas

La aplicación de mapas de Google recibirá nuevas características para facilitar los viajes. Una de ellas tiene que ver con el uso de IA para analizar las posibilidades de que haya alguna interrupción en las rutas más rápidas presentadas antes de llegar al destino. También habrá mejoras de realidad aumentada en el modo Live View para quienes buscan indicaciones mientras caminan por la calle.

IA para detectar problemas de salud

Google también anunció una nueva herramienta para saber si el usuario tiene algún problema en su piel mediante inteligencia artificial. Por lo tanto, mediante una aplicación web y la cámara del teléfono se analizarán tres imágenes en distintos ángulos de la zona potencialmente problemática y se compararán con una lista de 288 condiciones de la piel.

Un nuevo campus de computación cuántica

Por último, Google anunció la inauguración de una nueva sede de investigación sobre IA y computación cuántica en Santa Bárbara, California. En este campus se encuentra el primer centro de datos cuánticos de Google, además de una planta de fabricación de chips y laboratorios de investigación sobre computación cuántica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -