#COLUMNA Soliloquios de café: ¡Sin africultores no hay comida! #23May

-

- Publicidad -

Venezuela tiene el potencial y sus gobiernos tienen el deber de producir más alimentos. Los productores de cultivos como maíz, arroz, caña de azúcar, café, cambures y plátanos, raíces y tubérculos, lamentablemente, no hemos logrado el objetivo y las situaciones inimaginablemente adversas nos han llevado a un retroceso peligroso en casi todos los rubros.

Basta revisar los artículos 305, 306 y 307 para comprobar la inobservancia de la Constitución Nacional. Estos objetivos, “presuntamente,” se han venido desviando con desfasadas y fracasadas ideologías que han conducido a políticas económicas erradas, populismo, inexperiencia, fanatismo, negligencia, intereses grupales o personales, delincuencia (robos, atracos, saqueos, secuestros, intentos y logros de asesinatos, abigeatos, invasiones, confiscaciones, expropiaciones, matraqueo en las alcabalas reconocido por el Fiscal General de la República, la corrupción y la impunidad galopante), la falta de energía (combustibles, gasoil, gasolina y electricidad), la ausencia de insumos y financiamiento (como consecuencia de la hiperestaflación).

- Publicidad -

Los errores deben ser reconocidos y corregidos perentoriamente, enderezar los entuertos y los que le hayan hecho daño al país deben apartarse y ser procesados por la justicia, con todo el peso de la ley, más aquellos que han ocasionado daños irreversibles con resultados nefastos para la población.

Para profesionales, técnicos y mano de obra especializada en labores agropecuarias es obligatorio asumir el reto de lograr el abastecimiento de alimentos venezolanos a la población

Los ciudadanos debemos ampliar nuestra sapiencia. Al educarnos adquirimos conocimientos y esto contribuye a la toma de decisiones acertadas bajo la influencia de la lógica, la razón para actuar con sensatez.

- Publicidad -

Debemos conocer nuestros deberes y derechos para poder vencer al populismo, la delincuencia y la corrupción que convierte a la ignorancia en instrumento ciego de su propia destrucción, bajo el abuso de poder que le otorga, aprovechándose así para obtener sórdidos beneficios personales, en cortos lapsos y en cantidades monetarias nunca antes imaginadas, cuantificadas en euros, dólares y otras monedas depositadas en los denominados paraísos fiscales o son ostentadas descarada, fragrante y públicamente.

El Art. 305 de la Constitución Nacional expresa: “El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento…”.

El abastecimiento de alimentos se ha logrado con alimentos importados, pagados con dólares y aumentando los índices inflacionarios; la inflación sólo se combate con producción, y la producción se fortalece, únicamente, con productividad…

A quienes ejercen el poder para tomar decisiones, y a sus asesores, les es obligatorio actuar bajo un análisis real de la situación que ha ocasionado la inmensa crisis que nos azota, oír, estudiar y ejecutar las propuestas efectuadas, y perentoriamente parar el desastre en el cual sobrevivimos, tomando como base fundamental al “Estamento Legal venezolano vigente y los Tratados Internacionales suscritos por la nación”.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -