Academia de Medicina pide garantizar vacunas y evitar una «catástrofe humanitaria» en Venezuela #24May

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina reiteró este lunes 24 de mayo la necesidad de que se garantice a la población venezolana el «acceso equitativo, gratuito y sin discriminación» de las vacunas contra la COVID-19 y de esta manera se evite una «catástrofe humanitaria».

«La Academia Nacional de Medicina ratifica su apoyo a los esfuerzos en curso para traer vacunas a Venezuela a través del mecanismo COVAX y otras alternativas, para garantizar el acceso equitativo, gratuito y sin discriminación de los venezolanos a las vacunas COVID-19 seguras y efectivas que están precalificadas por la Organización Mundial de la Salud«, expresó en un comunicado la Academia Nacional de Medicina.

- Publicidad -

“Se necesita con urgencia la colaboración y la cooperación internacionales para evitar una catástrofe humanitaria que aumenta rápidamente en el país”, acotó.

La institución también alerta que «no todo lo que llega son vacunas», en referencia a los insumos y dosis que han llegado a Venezuela provenientes de Cuba y Rusia.

«Desde sectores gubernamentales se informa de la llegada al país de productos experimentales cubanos (Soberana 02 y Abdala, que se encuentran en ensayos clínicos en Cuba) y uno de Rusia (EpiVacCorona). A esto se suman otros factores: Una población desesperada está recurriendo a la automedicación con terapias no probadas que incluyen gotas milagrosas promovidas oficialmente, un producto natural que promete ser un preventivo y cura infalible para la enfermedad”.

- Publicidad -

Por otra parte. la Academia Nacional de Medicina indicó que son insuficientes la cantidad de dosis de vacunas aplicadas en el país, en relación porcentaje total de la población.

«La cantidad de dosis de vacunas recibidas hasta ahora es insignificante comparada con la necesidad de vacunar al menos a 15 millones de personas, o el 70% de la población adulta del país. No existe información oficial sobre el número de dosis de vacuna administradas hasta el momento, pero se cree que son menos de trescientas mil, con rumores crecientes de un fuerte mercado negro de vacuna», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -