Observatorio Venezolano de Fake News analizará “La pandemia y sus noticias falsas” este martes en un foro virtual #24May

-

- Publicidad -

En torno a la pandemia del nuevo coronavirus se han generado centenares de informaciones tanto desde organismos oficiales y reconocidos nacional e internacionalmente, como desde voceros de organizaciones no gubernamentales, como de periodistas y usuarios comunes de las redes sociales; sin embargo no todas logran ser catalogadas como reales y pasan a engrosar la lista de “Fake News” o noticias falsas y justo sobre ese tema disertará este martes el Observatorio Venezolano de Fake News.

A través de un encuentro virtual, vía zoom, llamado «La pandemia y sus noticias falsas«, el citado observatorio, un proyecto que se desprende de la Asociación Civil Medianálisis, analizará este martes las principales noticias falsas que han circulado tras un año del inicio del estado de alarma por la COVID-19 en el país y en el mundo.

- Publicidad -

En ese sentido, se encontrarán en la web los periodistas Georgette Sahhar, de El Diario, Mariangel Duran, editora de Contejo.info y el periodista Andrés Cañizález, director de Medianálisis, investigador y profesor universitario, quienes disertarán acerca del trabajo de verificación de contenidos engañosos y falsos que circulan en las diferentes plataformas de redes sociales.

El tema principal de este encuentro girará en torno al fenómeno “infodemia”, catalogado así por la Organización Mundial de la Salud refiriéndose a “una epidemia igual de contagiosa y peligrosa que el coronavirus, pero que se transmite en entornos virtuales, a través del virus de la desinformación”, se desprende de la nota de prensa sobre este foro virtual.

Refiere el texto, además, que las citadas periodistas abordarán la función del periodismo de verificación de datos, también conocido como “Fact-checking”, en la detección, análisis y desmentido de contenidos falseados sobre Covid-19, así como en la cobertura, seguimiento y comprobación de hechos en medio de una emergencia sanitaria con impacto global.

- Publicidad -

La cita es este martes a las 12 del mediodía, a través de la plataforma Zoom y a su vez se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de Medianálisis.

La inscripción gratuita se puede realizar a través de este link

https://twitter.com/Medianalisis/status/1396843441300983813

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -