¡Exigen agua! Vecinos de San Vicente salieron a protestar con pancartas en mano #25May

-

- Publicidad -

La falta de agua es un tema que los larenses aquejan y denuncian de manera constante. La falta de este servicio dificulta la calidad de vida de los seres humanos, quienes necesitan del agua para cumplir con sus necesidades básicas.

Por esta razón, los vecinos de la comunidad de San Vicente realizaron una protesta de calle para denunciar las irregularidades que presentan en cuanto al suministro. Néstor Galíndez, vecino del sector, aseveró que desde hace 8 meses el problema con el agua se agravó: «Inicialmente nos llegaba 3 veces a la semana, después nos comenzó a llegar 2, y ahora viene 1 vez por semana«, comentó.

- Publicidad -

Destacó que se han dirigido en distintas oportunidades a Hidrolara para denunciar la situación, pero en lugar de recibir respuestas y soluciones, considera que el problema empeoró: «Nos decían que era falla de la represa (…) nosotros lo que estamos buscando es solución, y en Hidrolara no la tenemos«.

Ante esto, envió un mensaje a las autoridades del estado Lara para que evalúen los trabajos de Hidrolara: «Tomen medidas contra esa gente de Hidrolara porque son unos incapaces (…) no puede ser que cada vez que protestamos al día siguiente llega el agua, entonces quiere decir que el problema no es el agua, si no que es incapacidad».

Con pancartas en mano, los habitantes de San Vicente reflejaron su descontento: «El agua es un derecho universal y obligación del estado«, reza uno de los letreros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -