Antonio Conte se va del Inter de Milán por problemas financieros #26May

-

- Publicidad -

El técnico del flamante campeón de la Serie A italiana Inter Milan, Antonio Conte, dejó el equipo por “consentimiento mutuo” el miércoles, apenas semanas después de haber guiado a los Nerazzurri a su primer cetro de la liga en más de una década.

Conte al parecer estaba descontento con la decisión del club de vencer a jugadores en el próximo período de traspasos debido a limitaciones financieras.

- Publicidad -

“Inter confirma que se alcanzó un acuerdo con Antonio Conte para la inmediata rescisión de su contrato”, dijo el club en una declaración. “El club quisiera agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con el 19no título del Inter en la máxima división. Antonio Conte será por siempre parte de la historia del club”-

Las finanzas del Inter fueron vapuleadas por la pandemia de coronavirus, además de la eliminación del equipo del fútbol europeo, y el club se vio forzado a tomar un préstamo de Oaktree Capital recientemente en un acuerdo de refinanciamiento con el fondo de inversiones.

El gigante chino Suning , dueño del Inter, y el presidente Steven Zhang al parecer quieren reducir los costos de nómina por 20% y ganar unos 100 millones de euros en el mercado de traspasos, muy probablemente vendiendo al menos a uno de los jugadores más importantes del club.

- Publicidad -

Inter ganó este mes su primer título de la Serie A en 11 años, en la segunda campaña de Conte a cargo. A Conte, de 51 años, le quedaba otra campaña en el contrato.

El veterano técnico estaba deseoso descontinuar el proyecto que había iniciado y reforzar — no debilitar — el equipo para poder contender en la Liga de Campeones. Inter finalizó último en su grupo de la Champions esta campaña.

Previamente, Conte ganó tres títulos de la Serie A con Juventus y uno en la Premier inglesa con Chelsea.

El técnico de Lazio Simone Inzaghi ha sido mencionado como favorito para remplazar a Conte, junto con los extécnicos de Juventus Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri, además del stratega de Bologna Siniša Mihajlović, que jugó para Inter.

Conte llegó al Inter en el 2019 y estuvo tres veces a punto de terminar la sequía d trofeos del club en su primera temporada al mando. El equipo finalizó un punto debajo de Juventus en la Serie A y perdió la final de la Liga Europa con Sevilla. Los Nerazzurri también perdieron en semifinales de la Copa Italia, ante el eventual campeón Napoli.

Inter había ganado la liga por última vez en el 2010 bajo José Mourinho, además de la Copa de Italia y la Liga de Campeones. Retuvo el cetro de la Copa al año siguiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -