El hombre más anciano de Venezuela sigue batiendo récord #27May

-

- Publicidad -

El tachirense Juan Vicente Pérez, aun lleno de vida, mantiene su título como el venezolano con más edad en el país, al cumplir 112 años, hoy 27 de mayo de 2021. Superar un año más también lo hace acreedor del tercer puesto entre los hombres más longevos de Latinoamérica. Sin embargo, aún se espera la certificación oficial de parte del Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, que finalmente lo catalogue como el quinto más anciano del mundo. Lo que si está totalmente comprobado, es que este humilde agricultor de las montañas del Táchira luce aferrado a la inmensa fe de continuar al lado de su familia.

Ya transcurrió un año desde que Diario La Nación hiciera pública su existencia y fuese replicada por incontables medios, que también celebraban este importante acontecimiento a nivel nacional. «El tío Juan Vicente» como es llamado por todo el que lo conoce, se ha convertido en referencia histórica y cultural de la entidad tachirense que guarda en un rincón de su tierra, al único venezolano supercentenario.

- Publicidad -

Una vida aferrada a la fe

Juan Vicente ha ido perdiendo un tanto la fuerza con el pasar de los días, naturalmente debido el desgaste por su avanzada edad. Las costras en su piel han empezado a aparecer de manera más pronunciada y frecuente en el último año. Sus familiares piden apoyo para brindarle un mejor bienestar, entre otros requerimientos, un colchón anti escaras, pañales y frutas blandas.

El pasado noviembre sobrevino un contratiempo sin mayor preocupación. Juan Vicente intentó levantarse de la silla donde siempre permanece y tras no resistir de pie se desplomó, sin sufrir por fortuna ninguna lesión tras la caída.

Su rutina continúa

Afianzado a sus oraciones no se separa de un rosario que lo ha acompañado por muchos años. No se sabe cuáles son sus plegarias. Aunque una de sus nietas supone que su mayor anhelo es vivir más tiempo. Se mantiene sereno, siempre atento a la hora, como la señal más auténtica que le confirma su gran hazaña, ser el hombre más anciano de su país.

- Publicidad -

El nuevo récord y la espera de otras certificaciones

Aunque la última actualización hecha por el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles GRG, la organización científica que se encarga de la verificación de las edades en las personas más longevas a nivel mundial, aun no certifica a Juan Vicente como una de las 5 personas más ancianas del mundo, pues deben revisar y verificar algunos casos que corresponden a los años anteriores a 1909 -fecha de su nacimiento- si se confirmó de manera oficial por la organización Latín American Supercentenarians (LAS) que Pérez es el tercer hombre latinoamericano con más edad.

Freddy Abreu, familiar de Juan Vicente, radicado en Chile actualmente, ha sido el máximo impulsor de la causa para posicionar a Pérez en los registros internacionales de máxima longevidad. Aún sigue a la espera del pronunciamiento del GRG para sumar un logro más a la hazaña del que es ya, hoy por hoy el tío de Venezuela.

Los festejos

Una noticia de trascendencia histórica como esta requiere un gran agasajo. La población de San José de Bolívar, tierra que lo adoptó hace ya más de 100 años -pues Juan Vicente nació en El Cobre- prepara junto a sus familiares una serie de eventos en su honor, con todas las medidas de bioseguridad, que se extenderán por todo el fin de semana, entre eventos culturales que lidera una de sus más fieles nietas, quien además es bailarina y promotora cultural Orleida Domador y algunos encuentros deportivos. Actividades que finalizarán con una misa el día domingo en la iglesia de San José de Bolívar.

Lea más detalles en LaNacionWeb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -