Luis Oliveros: La dolarización en Venezuela es irreversible #28May

-

- Publicidad -

El proceso de dolarización en Venezuela “es irreversible”, asegura el economista y docente universitario, Luis Oliveros, al referirse a una tendencia de creciente aumento de las transacciones en distintos sectores de la economía.

 Aun cuando el especialista no dio cifras, la información que se conoce es que más del 70% de las operaciones de la economía venezolana se están transando en dólares, volumen que aumenta en las zonas fronterizas donde puede llegar hasta el 80%, no solo en dólares, sino en pesos y algunas en euros.

- Publicidad -

Llama la atención Oliveros sobre el hecho de que antes las transacciones en divisas, solo se concretaban en sectores como electrodomésticos y tecnología, mientras que en estos momentos en lo más natural en las operaciones de los supermercados.

Otro factor que contribuirá a la consolidación de la dolarización, fue la decisión anunciada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia, admitiendo el uso del dólar como unidad de cuenta para las transacciones con los inmuebles.

En su cuenta oficial en Twitter, el economista expresó:

- Publicidad -

“A pesar de que Venezuela ya tiene varios años viviendo un proceso de dolarización, no deja de ser llamativo ver la gran mayoría de los precios en dólares en un supermercado. Ya nos habíamos acostumbrado en tiendas de electrodomésticos o tecnología. El proceso es irreversible”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -