En abril, más de 6 mil venezolanos cruzaron irregularmente desde México hacia EEUU

-

- Publicidad -

Al menos 6.159 venezolanos, procedentes de México, atravesaron la frontera hacia los Estados Unidos de forma irregular durante el mes de abril, informaron las autoridades migratorias del país norteamericano.

El crecimiento ha sido voluptuoso si se compara con abril de 2020, cuando solo 36 venezolanos se atrevieron a cruzar la frontera. Cabe acotar que, para aquella fecha, recién había sido decretada la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), señaló que en enero del presente año fueron 459 los venezolanos que cruzaron hacia los Estados Unidos; en febrero se registraron 1.082; mientras que en marzo se contabilizaron 2.740.

A través de las redes sociales se han viralizado videos y fotografías impactantes de migrantes venezolanos que cruzan caminando el río Bravo, que separa a Estados Unidos de México, y que en algunos casos deben ser auxiliados por agentes fronterizos estadounidenses.

“Estas imágenes y las dolorosas historias detrás nos desgarran el alma”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU.

- Publicidad -

El político dijo que esta situación es el “legado” del fallecido expresidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -