Academia de Medicina: Se deben vacunar a unas 300 mil personas al día #31May

-

- Publicidad -

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que se espera que en el mes de septiembre se vacunen a unas 300 mil personas al día en Venezuela.

De acuerdo a una publicación de Unión Radio, López Loyo explicó que para alcanzar un ritmo aceptable de vacunación de la COVID-19 es primordial tener un plan nacional .

- Publicidad -

“Estamos anunciando que están llegando algunas vacunas y sumamos lo que se dijo que hace unas semanas habían un millón 430 mil, la semana pasada se anunciaron un millón 300 mil de Sinopharm que vienen de China, ayer la vicepresidenta anunció la llegada de 500 mil más de Rusia. Son un poco más de 3 millones 230 mil, significaría que estamos a la espera que se complete mínimo 30 millones de dosis”, precisó.

El galeno indicó que la administración de Nicolás Maduro planea vacunar a 22 millones de venezolanos, pero aclaró que «si son dosificaciones dobles estaríamos en la necesidad de al menos alcanzar 44 millones de dosis«.

«Se estima que con un plan exitoso debería estar vacunando para septiembre un mínimo de 300 a 350 mil personas al día, es un reto importante y logísticamente difícil pero aún no tenemos el número de vacunas necesario para cubrirlo. En la academia hemos dicho que el fundamento inicial para una cobertura estaría por el orden de vacunar a 15 millones, todavía nos faltan recursos de  vacunas para ello”, recaló López Loyo.

- Publicidad -

Por último, destacó que la Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado alertando a la fiscalía para que investigue la presunta venta de vacunas en el mercado negro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -