Esta tarde será coronada la Divina Pastora en Santa Rosa #31May

-

- Publicidad -

Todos los años el 31 de mayo se realiza la coronación de la virgen María en la Advocación de la Divina Pastora, patrona sentimental de los larenses.

Este 2021 no será la excepción y la parroquia Santa Rosa de Lima ya está preparada para realizar este acto que, si bien litúrgicamente no tiene un ritual establecido, ya es tradición celebrarlo cada fin de mayo, mes dedicado a la virgen María.

- Publicidad -

El padre Daniel Piñango, vicario de la Iglesia Santa Rosa, contó a Elimpulso.com que hoy (lunes) a las 5:00 pm se llevará a cabo la coronación de la Divina Pastora de forma presencial a las afueras del santuario.

Los interesados pueden asistir a la celebración que, por medidas de bioseguridad por la COVID-19 se hará con el público asistente situado en la plaza, mientras que la imagen de la Patrona Divina Pastora estará a las puertas del templo, junto al altar.

De hecho, indicó Piñango que ya al momento de esta publicación la imagen de la Divina Pastora está en la puerta de la iglesia para la veneración de los fieles.

- Publicidad -

Amplió el padre que este acto representa la coronación de la virgen como reina y madre de la iglesia y se celebra hoy, día de la fiesta de la visitación de la virgen María a Santa Isabel.

Afirmó el Presbítero que la fiesta de la coronación es el 22 de agosto sin embargo ha es tradición realizarla en este mes de mayo dedicado a María.

A través de la cuenta de Instagram @pastoradealmas se publicó la coronación de la Divina Pastora que se realizó la mañana de este lunes para quienes no puedan asistir al acto presencial que será idéntico al que ya se pude observar en dicha red social.

La parroquia Santa Rosa invita a la feligresía que pueda participar en ate acto con las medidas estrictas de bioseguridad, a acercarse y presenciar este acto tradicional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -