Colombia informa que la frontera con Venezuela permanecerá cerrada hasta septiembre #1Jun

-

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó mediante un decreto publicado este primero de junio que la frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada hasta septiembre.

Sin embargo, se precisó que el cierre de la frontera será exceptuado en casos de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

- Publicidad -

«Quienes desarrollen las excepciones establecidas en el presente artículo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del coronavirus covid-19 y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial», reza el documento.

Cabe destacar que la frontera al paso de vehículos permanece cerrada desde agosto del 2015 por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, todo esto después de romper relaciones políticas entre Colombia y Maduro, luego de reconocerse a Juan Guaidó como presidente interino, quien inició un proceso para hacer ingresar ayuda humanitaria para Venezuela desde Cúcuta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -