Rafa Nadal no da tregua en el Roland Garros

-

- Publicidad -

Rafael Nadal puso proa en su intento por el que sería un récord de 21 títulos de Grand Slam al despachar este martes en tres sets a Alexei Popyrin en su estreno en el Abierto de Francia.

Nadal quedó dos veces a un punto de ceder el tercer set ante su rival australiano, pero le neutralizó para anotarse una victoria 6-3, 6-2, 7-6 (3) en la cancha Philippe Chatrier.

- Publicidad -

A la caza también de ampliar a 14 su récord de títulos en Roland Garros, el astro español estiró a 26 su racha de sets ganados consecutivamente. La misma se remonta a la final en la que se impuso en 2019.

La consagración de Nadal en el campeonato de tierra batida el año pasado le permitió alcanzar a Roger Federer por el récord de varones, con 20 títulos de individuales en las grandes citas.

«Tengo que dar lo mejor si quiero avanzar. He dado el primer paso”, dijo Nadal.

- Publicidad -

A la merced de las devoluciones profundas de Bernarda Pera y sufriendo para moverse, Ashleigh Barty dio la impresión que su regreso a Roland Garros sería efímero.

En un día soleado en la Chatrier, la número uno del mundo se vio desbordada por su oponente estadounidense. Pero dos años de haberse coronado en el torneo, la australiana resistió y eventualmente prevaleció 6-4, 3-6, 6-2.

Cuando Pera flaqueó al cometer 19 errores no forzados en el set decisivo, Barty apeló a sus golpes de efecto para mitigar su falta de movilidad. Barty jugó con el muslo izquierdo vendado y recibió atención médica luego que Pera ganó el segundo set.

“Seguí peleando, insistiendo», dijo Barty, quien quedó con marca de 12-2 en partidos definidos en tres parciales este año.

Barty decidió no defender su título el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se retiró del torneo parisino por una lesión en el tobillo. La checa explicó que sufrió una caída y se lastimó el tobillo cuando cumplía sus “compromisos con la prensa” tras salir victoriosa el domingo. Undécima cabeza de serie, Kvitova levantó un bola de partido para vencer a Greet Minnen por 6-7 (3), 7-6 (5), 6-1.

Diego Schwartzman, el argentino que alcanzó las semifinales en la pasada edición, despachó a 6-2, 6-2, 6-3 al taiwanés Yen-Hsun Lu. El décimo del escalafón de la ATP apenas cometió 10 errores no forzados y acumuló 30 tiros ganadores frente al número 680 del mundo y que entró al cuadro principal con ránking protegido.

El también argentino Federico Coria sorteó la primera ronda al superar 6-3, 7-6 (4), 6-2 al veterano español Feliciando López.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del ruso Andrey Rublev (7mo cabeza de serie) al perder a las primeras de cambio 6-3, 7-6 (6), 4-6, 3-6, 6-4 ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -