#OPINIÓN Bolivia, memoria viva #3Jun

-

- Publicidad -

Hoy, 3 de junio, recordamos con risueña gratitud, un año más del nacimiento de esa extraordinaria mujer, madre, luchadora política y social, que fue, y es, Bolivia Suárez.

Y éste sábado estaremos cumpliendo en Juan de Villegas una acción social que ella prometió realizar, poco antes de que el aciago virus marcara su destino y nos privara de su presencia física.

- Publicidad -

La historia dirá, si se la escribe con justicia, que una mujer tan bajita que jamás se separó del suelo y del clamor y la miseria de los suyos, un día, en las nieblas de la inconsciencia, se vio forzada a partir, y los ángeles percibieron que las manos que tanto extendía, en vida, no era, jamás, a la espera de recibir sino tan solo para dar; y que su voz no se alzaba en función del reconocimiento ni del halago, ni de la hueca vanidad, sino de la solidaridad.

Esa mujer, de estirpe paciente y sonriente, activa y discreta, serena y abnegada, probó que política y honestidad pueden convivir. Que la sensibilidad social no es afectación. Que es posible, y plausible, ser un personaje público sin renunciar a las convicciones más íntimas. Que en el sacrificio verdadero, el que complace a Dios, hay una inmensa y justa y legítima alegría.

Por eso afirmamos que hay, para nuestra fortuna, personas cuyo tránsito terrenal puede ser descrito con una sonrisa, y honrado en el altar de un recuerdo amable.

- Publicidad -

Nos anima en este día la intención de presentar nuestros respetos a una hermana que por decisión unánime de nuestros corazones seguirá viva, entre nosotros… y, sobre todo, con nosotros.

JAO

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -