Brian Fincheltub: Hasta 10 mil dólares cobran a venezolanos para cruzarlos a EEUU #5Jun

-

- Publicidad -

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Juan Guaidó en Estados Unidos, denunció que las «mafias transnacionales» cobran hasta 10 mil dólares a los venezolanos para poder cruzarlos desde México hasta los Estados Unidos.

De acuerdo a una entrevista a CNN, el diplomático aseveró que en los últimos años el número de venezolanos cruzando desde el país azteca a suelo norteamericano ha crecido un 5.000%.

- Publicidad -

«La mayoría de las personas que deciden cruzar son engañadas, les dicen que tienen que pagar una cifra alta, a veces hasta de diez mil dólares, por un paquete que al final no es así», explicó Fincheltub.

También advirtió que las mafias mienten a los venezolanos prometiéndoles visas y más documentos.

«Diariamente estamos recibiendo, entre cien y doscientos contactos de familias en Venezuela que no han podido ubicar a sus familiares. Hay muchas personas que están desaparecidas y hay mucha desesperación. Uno de los esfuerzos que nos está llevando el tiempo es ubicar a los migrantes», señaló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -