Médicos Unidos: Con los 614 trabajadores que han fallecido funcionaría un hospital tipo III #8Jun

-

- Publicidad -

614 trabajadores de la salud serían suficientes para que funcione un hospital tipo III, la misma cantidad de sanitarios que han fallecido por COVID-19 en Venezuela, de acuerdo con el conteo que registra la organización Médicos Unidos Venezuela, en paralelo a las cifras oficiales ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro.

Este martes la citada ONG publicó su nuevo reporte en el que registraron el deceso de 12 trabajadores de la salud, para llegar a una cifra de 614 personas fallecidas que dedicaban su esfuerzo y vida a la atención de la salud de otros venezolanos.

- Publicidad -

El reporte de Médicos Unidos Venezuela refleja que fallecieron 10 médicos cirujanos y 2 enfermeras (una de ellas en Lara), entre los estados Monagas, Guarico, Aragua, Zulia, Mérida, Falcón, Barinas, Distrito Capital y Lara.

Los datos de esta organización arrojan que la entidad más afectada es el Estado Zulia con 114 trabajadores sanitarios fallecidos, seguida del Distrito Capital con 93, Carabobo con 54 y Bolívar con 45. El Estado Lara se sitúa en el séptimo puesto de este conteo con 27 trabajadores de la salud fallecidos.

«Con 614 trabajadores fallecidos funcionaría un hospital tipo III.» recalca la organización Médicos Unidos en su cuenta de Twitter, donde además resaltan que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariaente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales. «El objetivo es la prevención y evidenciar las fallas».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -