El pan de cada día ya no está al alcance de todos #10Jun

-

- Publicidad -

El pan de cada día se volvió un lujo, aunque para muchos su precio puede pasar desapercibido, para otros representa varios días de trabajo, sobre todo para quienes ganan salario mínimo.

Elimpulso.com consultó los precios de este rubro en panaderías del centro y este de Barquisimeto, constatando que el costo promedio del pan campesino se ubica en Bs. 2.400.000, el pan canilla en Bs. 1.200.000 y el francés en Bs. 500.000 la unidad.

- Publicidad -

En este sentido, un salario mínimo de Bs 7.000.000 es insuficiente para comprar 3 panes campesinos o 6 panes canillas.

Mientras que se podría adquirir una bolsa de pan francés de 14 unidades.

“Prefiero comprar un paquete de harina de maíz, me rinde más, aunque en casa extrañamos el pan”, expresó una ama de casa consultada por el equipo periodístico.

- Publicidad -

Por otra parte, una encargada de una panadería ubicada en el centro de la capital larense, aseguró que tratan de mantener los precios fijos del pan pero esto resulta difícil ante el incremento de la materia prima para su elaboración.

“Generalmente todos los ingredientes se compran en dólares, la harina, la levadura, más bien los precios que colocamos en bolívares se mantienen por uno o dos meses. Esto resulta complicado porque el dólar sube y nos suben los precios de la materia prima”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -