Denuncian cobro en dólares en operativo de cedulación en Carora #16Jun

-

- Publicidad -

Un presunto delito de cobro en dólares a quienes van a tramitar las cédulas en el Saime Carora estaría cometiendo un grupo de personas desde que comenzó este lunes 14 de junio el operativo nacional pre electoral para renovar, por extravío o vencimiento de dicho documento.

Una de las aparentes afectadas, Aracelis Rodríguez, dijo que a ella le pidieron veinte dólares para sacar su cédula por extravío, trámite que no logró realizar, primero por no tener esa cantidad de dinero, y en segundo lugar porque solo atienen a cien personas por día, siendo mayor la demanda diaria.

- Publicidad -

Dijo que quienes cobran ilegalmente se trata de un grupo conformado por dos hombres y dos mujeres jóvenes de Colinas de Calicanto, “quienes se apoyan entre ellos”.

Lamentó haber tenido que venir este martes desde Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, a una media hora de Carora, y perder el viaje en cola, ya que el transporte público escasea por falta de combustible.

“Ahí manda es el hampa, dónde está la autoridad competente”, refutó la señora Rodríguez.

- Publicidad -

En tal sentido, hizo un llamado a que este hecho sea investigado y se corrija a la mayor brevedad, a favor de quienes necesitan obtener la cédula de forma gratuita durante este operativo.

También exhortó al director del Saime para que se amplíe en número de atenciones diarias en Carora, ya que la demanda es mucho mayor que la oferta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -