InicioDestacadosGremios y sociedad civil de Lara protestaron para exigir mejoras en las...

Gremios y sociedad civil de Lara protestaron para exigir mejoras en las universidades #16Jun

-

Gremios profesionales, dirigentes políticos y sociedad civil se concentraron este martes frente a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para exigir a la administración de Nicolás Maduro mejoras en la educación universitaria.

Deborah de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), aseguró que existe una constantes violación a los derechos a todo el personal que hacen vida en los recintos universitarios de la región.

- Publicidad -

«Hemos decidido no estar indiferente ante la situación que afecta a las universidades. Existe una violación de los derechos que nos corresponden a todos los que hacemos vida en la universidad, sobre todo al sector estudiantil que se le está vulnerando el derecho al estudio en condiciones optimas que garanticen esa formación en calidad. Nosotros Vamos a seguir de pie porque queremos rescatar la universidad, porque queremos que se mantengan encendidas las luces del conocimiento. Sin educación no hay transformación ni cambio. Estamos apostando a que Venezuela sea diferente para que las universidades recuperen el lugar que le corresponde», expresó de Valecillos.

Por su parte, Jesús Suárez, presidente de la federación de estudiantes universitario de la UCLA, indicó que la crisis universitaria está prácticamente acabando con la capacidad de formación del estudiante.

«Han acabado con nuestra providencia estudiantiles, no tenemos garantías de servicios para ir a nuestras aulas de clases ni tampoco existe un plan de vacunación para la comunidad universitaria. Por eso le decimos a nuestro país que aquí estamos para defender la casa que vence la sombra y la voz del pensamiento. No vamos a entregar nuestros espacios académicos porque estamos comprometidos y defenderemos nuestro patrimonio», expresó Suárez.

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú #28Jul

Pedro Castillo se juramentó este miércoles como el nuevo presidente de Perú. Asume el cargo luego de semanas de tensión política por acusaciones de su rival de un fraude electoral.
- Publicidad -