Miguel Peña: Primero Justicia propone a Alfonso Marquina a la gobernación de Lara #16Jun

-

- Publicidad -

El secretario general de Primero Justicia en el municipio Iribarren, el abogado Miguel Peña, afirmó que su partido está dispuesto a participar en un eventual proceso electoral regional y local si se logra un acuerdo político que logre brindarle garantías y condiciones al electorado.

«Solo si el régimen accede a negociar y ceder en la liberación de todos los presos políticos, permitir la observación internacional de países u organismos internacionales que cuenten con la credibilidad del mundo, devolver las tarjetas de los partidos a sus legítimos representantes, permitiendo que se audite el sistema electoral, se abra la posibilidad de participar para todos los que se han ido de Venezuela y, lo más importante, que se presente un cronograma electoral general que incluya elecciones de Asamblea Nacional y presidenciales, sería posible volver a pedirle a los venezolanos que confíen en que votando vamos a lograr cambiar lo que hoy vivimos», puntualizó el representante del la tolda amarilla.

- Publicidad -

En una nota de prensa, Peña propuso al electorado larense el nombre del diputado Alfonso Marquina como la primera opción de su organización política para aspirar a la gobernación del estado Lara en caso de que se logren las condiciones que demanda para hacer viable la participación.

«Marquina representa esa alternativa ideal para plantarse firme ante un régimen que no cree en la descentralización y que se vería debilitado en un eventual cronograma electoral general, si llega a tener en las distintas gobernaciones a líderes como él. Maduro hoy es más débil que nunca y si se logran alcanzar al menos 10 o 15 gobernaciones en todo el país, nos fortaleceríamos significativamente de cara a unas elecciones presidenciales para 2022″, aseveró.

Por último, Peña no descarta proponer su nombre a la candidatura en el municipio Iribarren en caso de que la organización en la cual milita lo considere necesario y útil a los fines de lograr derrotar al madurismo en la región y en Barquisimeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -