Palavecinenses denuncian que falta de agua ha ocasionado contagios de COVID-19 en Cabudare #16Jun

-

- Publicidad -

Hasta 120 dólares al mes han tenido que invertir en agua por camiones cisterna los habitantes de Cabudare, ante la falta de agua por tubería, debido a la falla en uno de los motores de la estación de rebombeo Carabalí.

No sale una gota de agua por las tuberías de cientos de casas en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino. Esta es una queja que parece ser la sentencia de las personas que viven en esta zona del estado Lara, pues una de las principales demandas de la población hacia los gobernantes de turno ha sido la falta de agua en la entidad, desde hace no menos de 10 años.

Desde hace 24 días los habitantes de la urbanización Santa Fe, donde hay 115 viviendas no tienen agua por tubería debido a la falla de un motor en la estación de rebombeo Carabalí y la mayor consecuencia que ha traído, según denunciaron sus moradores, ha sido el contagio de COVID-19 ante la imposibilidad de mantener las medidas básicas de higiene.

- Publicidad -

La señora Yency Vargas, habitante de la urbanización, consideró que los gobernantes que ahora dirigen el municipio y el Estado, no tienen interés por solucionar la falta de agua pese a que numerosas comunidades se han organizado en asociaciones para ponerse a la orden y colaborar con Hidrolara, a fin de reparar lo necesario para poder disfrutar de un servicio de agua digno, protegerse contra la COVID-19 y desechar los tobos, tanques y cualquier recipiente donde vienen almacenando agua desde hace años.

“Es fuerte y doloroso ver esta situación. Esta mañana escuché al presidente de Hidrolara decir que posiblemente hoy repararán la avería en la estación de rebombeo Carabalí.», expresó Vargas a Elimpulso.com

Los vecinos, bastante afectados por la situación, expusieron que solo reciben agua por tubería los días sábado desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. por lo que están obligados a no dormir para poder almacenar agua y hacer la limpieza en horas nocturnas. «Uno tiene que madrugar agarrando agua y eso si corre con la suerte de que el maniobrero esté de humor y abra la llave completa para que llegue a toda la urbanización», dijeron.

- Publicidad -

Las urbanizaciones Tarabana Plaza, Caminos de la Mendera también están siendo severamente afectadas por la falta de agua, pues se surten del sistema de distribución Carabalí, el cual lleva agua a comunidades del este de Barquisimeto y gran parte de la parroquia Cabudare.

La organización Gente del Agua Carabalí, que se ha dedicado a trabajar de forma conjunta con Hidrolara con el fin de contribuir a la solución de los problemas con este recurso en ciertas comunidades, alertó este martes 15 de junio sobre la falta de agua en los sectores que se surten de la estación de rebombeo Carabalí, situada en Palavecino.

Palavecino ocupa el segundo lugar en record de contagios de Coronavirus en Lara

Es pertinente mencionar que de acuerdo con el balance diario que ofrece la Gobernación de Lara, Palavecino es el segundo municipio con mayor cantidad de contagios de coronavirus, pues hasta la fecha acumula más de 1200 casos de COVID-19.

Comunidades del este de Barquisimeto cumplieron este miércoles 9 días seguidos sin agua por tuberías, lo que afecta directamente el mantenimiento de las medidas de higiene contra la COVID-19 y las tareas básicas del hogar.

Los afectados esperan que Hidrolara pueda solucionar esta situación, tal como lo anunció la vocería autorizada por esa empresa adscrita a la Gobernación de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -