Diputada Hernández: El estado Monagas azotado por severos apagones en los últimos días #17Jun

Los severos apagones que se han registrado en los últimos días en el estado Monagas, denunció este jueves la diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, afirmando que esto está causando estragos tanto en la economía de la región, como en  los hogares.

La  legisladora Hernández, precisó que las parroquias más afectadas son Taguaya, Chaguaramal, Aragua y El Pinto, según informó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Trascendió que después del pasado sábado 12 de junio, cuando se registró un apagón que afectó por lo menos a 15 estados del país, aún hay algunos entidades que en las que no se ha restablecido el servicio de luz eléctrica.

En el sector salud existe mucha preocupación, por cuanto hay muchas personas en el país que están siendo sometidas a tratamiento por la COVID-19  y requieren concentradores de oxigeno que no funcionan sin  electricidad; también aquellas familias que tienen pacientes recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos, cuyas vidas correrían peligro en  caso de generarse un apagón prolongado.