InicioDestacadosFamilias de la calle 24 entre carreras 28 y 29 tienen más...

Familias de la calle 24 entre carreras 28 y 29 tienen más de 2 meses sin energía eléctrica #17Jun

-

No solo los apagones eléctricos están afectando a las comunidades en Venezuela, también hay algunos sectores que no cuentan con energía eléctrica de manera permanente por problemas en los transformadores.

Esto ocurre en la calle 24 entre carreras 29 y 30 de Barquisimeto. Allí el servicio eléctrico dejó de funcionar desde hace dos meses, lo que mantiene sin energía a 60 familias. En reiteradas oportunidades las personas de este sector se han dirigido hacia los entes correspondientes para informar sobre la irregularidad, pero hasta la fecha, el problema no ha sido solventado.

- Publicidad -

Vanessa Gudiño, habitante de la comunidad, contó a Elimpulso.com que las personas de la tercera edad son las más afectadas «ya que necesitan medicinas que se mantienen refrigeradas». Por tal razón hacen un llamado a las autoridades para que atiendan dicha necesidad.

«Los transformadores se dañaron el 13 de abril, pasó un mes para que los colocaran pero duró funcionando solo 3 horas. A la semana vinieron nuevamente y el transformador se les explotó a los propios trabajadores de Corpoelec», comentó Gudiño.

Ante esto, explicó que muchos aparatos electrodomésticos que tenían se han dañado, ya que en los intentos de solucionar el problema y generar nuevos apagones, los cortes eléctricos fueron muy intensos.

Pero el único problema no es que permaneces sin energía eléctrica, es que también han sido víctimas de la delincuencia por la oscuridad que hay en la zona: «Hemos sido víctimas de la delincuencia en la noche, siendo la Iglesia Pastora (ubicada en el sector) la principal afectada por hurtos de sus pertenencias», explicó Gudiño.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -