Turquía enviará misión de acompañamiento para elecciones regionales de Venezuela #19Jun

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), del régimen de Nicolás Maduro, Pedro Calzadilla, se reunió este viernes con el embajador de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones entre ese país y el Poder Electoral.

De acuerdo con reporte,  durante el encuentro efectuado en la sede del organismo electoral, Calzadilla y el embajador turco conversaron, entre otros aspectos, acerca del interés de la nación Turca en acompañar el venidero proceso electoral.

En la misma reunión el Embajador turco expresó el compromiso de su país en enviar una delegación para acompañar las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre.

A propósito del proceso electoral que se llevará a cabo en noviembre, la Unión Europea estudia la posibilidad de enviar una misión diplomática técnica a Venezuela para promover que las elecciones regionales del 21 de noviembre cumplan con unas condiciones democráticas mínimas.

Los partidos de oposición y miembros de la plataforma unitaria han expresado que solo con ciertas condiciones mínimas participarán en los comicios regionales de este año, una de esas condiciones es la observación internacional y considera a la de la comunidad europea como una de las más importantes.

Lea también: La UE estudia enviar misión técnica a Venezuela para lograr elecciones regionales democráticas #19Jun