#ClickDominical Las tortugas marinas y su peligro de extinción #20Jun

-

- Publicidad -

Las tortugas marinas son los animales más impresionantes del planeta. Sin embargo, varias especies están amenazadas. El pasado 16 de junio se celebró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, es por eso que en Elimpulso.com te mostraremos algunas de sus especies.

Tortuga Golfina:

Es la más abundante. Es utilizada como delito contra la vida silvestre debido a que sus huevos sus huevos se introducen como contrabando en las ciudades donde se consumen como manjar en restaurantes y bares.

- Publicidad -

Tortuga Verde:

Están clasificadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Se cree que había hasta más de 500 millones de tortugas verdes solo en el Caribe, pero esta especie fue consumida por los exploradores europeos y posteriormente utilizada para la sopa de tortugas.

Tortuga Caguama:

La IUCN clasificó a la caguama como vulnerable en el 2015 porque suelen anidar en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Ellas ponen hasta 120 huevos en dos o cinco nidadas cada dos o cuatro años.

Tortuga Laúd:

Antes eran consideradas en peligro de extinción, ahora son catalogadas como vulnerables. Una serie de informes recopilados por Oceanic Society afirma que su número está disminuyendo rápidamente en muchas partes del mundo.

- Publicidad -

Tortuga Carey:

Existe en casi todas partes del mundo, pero fue catalogada como peligro crítico por la lista roja de especies de la IUCN en el 2008. Su caparazón se ha utilizado históricamente para joyería, y aunque el comercio internacional de carey está prohibido, todavía se produce.

Tortuga Lora:

La última evaluación realizada por la IUCN en 2019 indica que esta especie en peligro de extinción, con poco más de 22.000 ejemplares adultos, estuvo apunto de extinguirse hace 50 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -