InicioNoticiasActualidad#ClickDominical Las tortugas marinas y su peligro de extinción #20Jun

#ClickDominical Las tortugas marinas y su peligro de extinción #20Jun

-

Las tortugas marinas son los animales más impresionantes del planeta. Sin embargo, varias especies están amenazadas. El pasado 16 de junio se celebró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, es por eso que en Elimpulso.com te mostraremos algunas de sus especies.

Tortuga Golfina:

Es la más abundante. Es utilizada como delito contra la vida silvestre debido a que sus huevos sus huevos se introducen como contrabando en las ciudades donde se consumen como manjar en restaurantes y bares.

Tortuga Verde:

- Publicidad -

Están clasificadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Se cree que había hasta más de 500 millones de tortugas verdes solo en el Caribe, pero esta especie fue consumida por los exploradores europeos y posteriormente utilizada para la sopa de tortugas.

Tortuga Caguama:

La IUCN clasificó a la caguama como vulnerable en el 2015 porque suelen anidar en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Ellas ponen hasta 120 huevos en dos o cinco nidadas cada dos o cuatro años.

Tortuga Laúd:

Antes eran consideradas en peligro de extinción, ahora son catalogadas como vulnerables. Una serie de informes recopilados por Oceanic Society afirma que su número está disminuyendo rápidamente en muchas partes del mundo.

Tortuga Carey:

Existe en casi todas partes del mundo, pero fue catalogada como peligro crítico por la lista roja de especies de la IUCN en el 2008. Su caparazón se ha utilizado históricamente para joyería, y aunque el comercio internacional de carey está prohibido, todavía se produce.

Tortuga Lora:

La última evaluación realizada por la IUCN en 2019 indica que esta especie en peligro de extinción, con poco más de 22.000 ejemplares adultos, estuvo apunto de extinguirse hace 50 años.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -