InicioDestacados#VIDEO Estación Carabalí comenzó a enviar agua a Cabudare #20Jun

#VIDEO Estación Carabalí comenzó a enviar agua a Cabudare #20Jun

-

Los habitantes de ciertas zonas de la parroquia Cabudare que se surten de la Estación re rebombeo Carabalí ya están recibiendo agua por la tubería de sus casas, aunque con baja presión, luego de que el equipo N° 1 de dicha estación se pusiera en marcha al finalizar la tarde del sábado 19 de junio.

A través de la cuenta de Twitter de la Organización Gente del Agua Carabalí se dió a conocer la noticia y un video donde se muestra el motor comenzando a trabajar. Esta misma organización de personas que viven en el este de Barquisimeto (Iribarren) y en la parroquia Cabudare (Palavecino) se han organizado para coordinar acciones con Hidrolara, a fin de agilizar la solución a la falta de agua que los venía aquejando con mayor intensidad desde hace aproximadamente 27 días en Cabudare y 12 días en Barquisimeto.

- Publicidad -

La organización de estas personas consiste en colaborar económica y logísticamente con Hidrolara y sus trabajadores a fin de proveer lo necesario para reparar o sustituir los equipos que se requieren para mejorar el servicio de agua en las zonas que se surten de la estación Carabalí, situada en el municipio Palavecino.

En ese sentido, Gente del Agua Carabalí dijo el sábado a través de Twitter: Hoy la comunidades de Vista Verde, Santa Fé, Mendera Acceso 1 y 2 de Cabudare apoyaron con 8 almuerzos y un repelente para que se deje en la estación. Agradecemos a todos los vecinos por su colaboración.

Elimpulso.com reseñó la falta de agua en la parroquia Cabudare que denunciaron sus habitantes el pasado 16 de junio, quienes advirtieron que presumían contagios de COVID-19 en varias urbanizaciones producto de no poder mantener la higiere debida ante la falta de agua.

Lea también: #FOTOS “Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para llenar un tanque” La Estancia clama por agua #18Jun

Palavecino es una de las zonas más golpeadas por la crisis de este vital recurso, pues presenta severas deficiencias en los motores que bombean agua hacia las tres parroquias (Cabudare, Agua Viva y José Gregorio Bastidas), situación que ha obligado a sus moradores a cargar agua todos los días en recipientes y llevarlos a sus casas.

Por su parte Hidrolara indicó a través de su cuenta de Twitter que el día 18 de junio (el pasado viernes) efectuó mantenimiento a la válvula check del equipo N°1 en la Estación de rebombeo N°95 El Carabalí.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -