#VIDEO Estación Carabalí comenzó a enviar agua a Cabudare #20Jun

-

- Publicidad -

Los habitantes de ciertas zonas de la parroquia Cabudare que se surten de la Estación re rebombeo Carabalí ya están recibiendo agua por la tubería de sus casas, aunque con baja presión, luego de que el equipo N° 1 de dicha estación se pusiera en marcha al finalizar la tarde del sábado 19 de junio.

A través de la cuenta de Twitter de la Organización Gente del Agua Carabalí se dió a conocer la noticia y un video donde se muestra el motor comenzando a trabajar. Esta misma organización de personas que viven en el este de Barquisimeto (Iribarren) y en la parroquia Cabudare (Palavecino) se han organizado para coordinar acciones con Hidrolara, a fin de agilizar la solución a la falta de agua que los venía aquejando con mayor intensidad desde hace aproximadamente 27 días en Cabudare y 12 días en Barquisimeto.

- Publicidad -

La organización de estas personas consiste en colaborar económica y logísticamente con Hidrolara y sus trabajadores a fin de proveer lo necesario para reparar o sustituir los equipos que se requieren para mejorar el servicio de agua en las zonas que se surten de la estación Carabalí, situada en el municipio Palavecino.

En ese sentido, Gente del Agua Carabalí dijo el sábado a través de Twitter: Hoy la comunidades de Vista Verde, Santa Fé, Mendera Acceso 1 y 2 de Cabudare apoyaron con 8 almuerzos y un repelente para que se deje en la estación. Agradecemos a todos los vecinos por su colaboración.

Elimpulso.com reseñó la falta de agua en la parroquia Cabudare que denunciaron sus habitantes el pasado 16 de junio, quienes advirtieron que presumían contagios de COVID-19 en varias urbanizaciones producto de no poder mantener la higiere debida ante la falta de agua.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS “Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para llenar un tanque” La Estancia clama por agua #18Jun

Palavecino es una de las zonas más golpeadas por la crisis de este vital recurso, pues presenta severas deficiencias en los motores que bombean agua hacia las tres parroquias (Cabudare, Agua Viva y José Gregorio Bastidas), situación que ha obligado a sus moradores a cargar agua todos los días en recipientes y llevarlos a sus casas.

https://twitter.com/gentedelaguac/status/1406390311056777216

Por su parte Hidrolara indicó a través de su cuenta de Twitter que el día 18 de junio (el pasado viernes) efectuó mantenimiento a la válvula check del equipo N°1 en la Estación de rebombeo N°95 El Carabalí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -