Tareck El Aissami afirma que a finales de junio se acabarán las colas para surtir gasolina #21Jun

Foto: Katherine Nieto
Cola para surtir gasolina en Barquisimeto 2020

El ministro de  de Petróleo del régimen venezolano y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck el Aissami dijo que las largas colas en las estaciones de servicio para sustir gasolina se acabarán para finales del mes de junio en Venezuela y que antes de finalizar este año 2021 el país estará produciendo 4 veces más petróleo de lo que produce ahora.

Tal aseveración la hizo El Aissami en una entrevista para Bloomberg en la que aseguró que para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país al procesar 500.000 barriles al día, con lo que estima que ya no habrá colas en las estaciones de servicio.

Subrayó que en Venezuela se ha recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de año.

El funcionario chavista agregó que pronto vendrá la inversión extranjera a Venezuela en demasía y que en el corto plazo se podrá llevar al país otra vez a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo; acciones que se respaldan con una nueva Ley de Hidrocarburos que no sea “vigilada” por Estados Unidos.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó El Aissami.

El Aissami considera que todo el tema de las sanciones “será olvidado”, incluyendo las que pesan en su contra, porque existe la promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Sostuvo que hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EE.UU.

Afirmó Tareck El Aissami que se prevé la inversión por parte del Ejecutivo de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria petrolera.