CEV dedicó un mensaje a los periodistas: Ustedes ejercen su misión con valentía y abnegación #25Jun

-

- Publicidad -

Este viernes en horas de la mañana, la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), compartió un mensaje de cara al Día Nacional del Periodista, que se celebra en Venezuela cada 27 de junio.

El comunicado titulado «Periodistas: Servidores de la Comunicación Humana», invita a los periodistas a que nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu”, y está inspirado en la iluminación bíblica de Romanos 12,11 y en el mensaje del Papa Francisco para la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que insta a los comunicadores sociales a «no olvidar la vocación que impulsa su profesión», y expresa que «para relatar la vida que se hace historia es necesario salir de las propias comodidades, e ir a encontrar a las personas»

- Publicidad -

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Comunicación, señalan que la realidad del mundo actual puede hacer olvidar “que la comunicación se da persona a persona”, aspecto crucial para el ejercicio del periodismo. “El peligro de la autorreferencialidad, es el de ser absorbidos por la inmediatez de la información a costa de la calidad de la misma; y requiere valentía sobreponerse a ello para constrarrestar la sobreabundancia comunicacional”.

La CEV agrega que realizar una comunicación asertiva y efectiva, “requiere del compromiso, la responsabilidad, la valentía y la abnegación de periodistas que sean capaces de “ir allá donde nadie va”. Esos periodistas existen, y existen en nuestro país”, afirman en el documento.

“Ustedes, periodistas, son Servidores de la Comunicación Humana. Sería una pérdida para nuestro país si en sus voces se dejaran de oír las voces de los afligidos”, concluye en el texto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Plazo para inscribirse en el RE vence este martes 16 de abril anuncia el CNE #16Abr

La oportunidad de inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), se cierra este martes 16 de abril, según lo dispuesto en el cronograma aprobado por el directorio del ente comicial.
- Publicidad -
- Publicidad -