#DatoIMP El Perico de Todd es un ave de colores muy llamativos

-

- Publicidad -

Este perico es en general verde, con la frente y áreas alrededor de los ojos, de color rojo oscuro.
Cuando vuela se hace evidente la mancha roja oscura del abdomen.

Lo parte baja de sus alas es grisácea. La coronilla y la nuca son azules; la franja frontal y lados de la cabeza, de color rojo y el aspecto del escamado del pecho con márgenes más anchos.

- Publicidad -

Lo brillantemente y colorido de sus plumas se debe a que está “equipado” con pigmentos resistentes a las bacterias llamados psittacofulvinas. Estos, que producen únicamente los loros, les dan a las plumas sus diferentes tonos.

Y cuando están expuestos a bacterias dañinas, los pigmentos ayudan a evitar la degradación de las plumas.

Los polluelos de este perico nacen solo con una capa delgada de plumas finas llamadas plumón, y están ciegos en las primeras dos semanas de sus vidas.

- Publicidad -

A las 3 semanas, les comienzan a salir las plumas de adulto. Los polluelos no alcanzan su madurez total hasta que ellos tienen entre 1 y 4 años de edad.

Su distribución conocida abarca unas decenas de kilómetros cuadrados, y la distribución potencial apenas cubre unos 3.000 km2 en Venezuela, con 5.400 km2 adicionales para la especie (subespecies caeuleiceps y pantchenkoi) en Colombia.

La pérdida del bosque y la fragmentación son las principales amenazas que enfrenta esta ave, pero la especie también es atrapada y mantenida en jaulas como mascota. De acuerdo con las categorías de la UICN se considera como En Peligro (EN), debido principalmente a la destrucción de su hábitat.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -