#VIDEO Conozca los motivos del aumento de contagios por COVID-19 en Iribarren #26Jun

-

- Publicidad -

El municipio Iribarren está cerca de llegar a la cifra de 7 mil contagios por COVID-19 desde que, hace poco más de un año, se registró el primer caso en Venezuela.

Según la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, en las últimas semanas la capital larense se ha posicionado como el municipio con mayor número de infectados por día, siendo este un repunte de los casos en la región.

- Publicidad -

El equipo periodístico de Elimpulso.com realizó un recorrido por diferentes áreas de Barquisimeto y documentó la realidad que se vive en cada esquina de la ciudad.

Las medidas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no están siendo cumplidas a cabalidad por los barquisimetanos.

Las aglomeraciones en paradas de autobuses por la baja circulación de unidades de transporte, los amontonamientos en zonas comerciales y la congestión en los centros de vacunación, son focos de contagios que no han podido ser controlados hasta la fecha y suponen un gran riesgo para el municipio.

- Publicidad -

Además de esto, es habitual ver a personas utilizando de mala forma el tapabocas, así como la poca utilización de gel y alcohol en los establecimientos comerciales.

Incluso, al ser entrevistados por Elimpulso.com, los propios ciudadanos expresaron que son conscientes de que en muchas zonas de la ciudad se incumplen las medidas sanitarias.

Algunos de los consultados exigieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, que establezca mayor número de centros de vacunación y se disponga una cifra superior de autobuses para evitar las aglomeraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -