#OPINIÓN Buena Nueva: Milagro más milagro #27Jun

-

- Publicidad -

Un día, al llegar Jesús con los Apóstoles a Cafarnaún (Mc. 5, 21-43), al bajar de la barca se le acercó mucha gente. Entre la muchedumbre estaba Jairo, el jefe religioso del sitio, quien le pide muy preocupado: “Mi hijita está muy grave. Ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva”. Mientras comenzó su camino junto con Jairo, el gentío seguía a Jesús y muchos lo tocaban y lo estrujaban.

Entre éstos una mujer que desde hacía 12 años sufría un flujo de sangre tan grave, que había gastado todo su dinero en médicos y medicinas, pero iba de mal en peor. Ella pensó que si al menos lograba tocar el manto de Jesús, quedaría curada.

- Publicidad -

Y en el momento que tocó el manto, el Señor sintió que un poder milagroso había salido de Él, por lo que preguntó -como si no lo supiera- quién le había tocado el manto. Y no se movió hasta que logró que la mujer se identificara. Le dijo entonces: “Tu fe te ha salvado”. Pero… ¿por qué será que el Señor no le dice que su fe la había “sanado”, sino que la había “salvado”? ¡Ahhh! Es que en toda sanación física -nos demos cuenta o no, intervengan médicos y medicinas o no- actúa Dios. Y Él, no sólo sana, sino que salva.

La sanación física no es lo más importante: es como una añadidura a la salvación. Y si no hay cambio interior de la persona y acercamiento a Dios, de poco o nada sirve la sanación física para el bienestar espiritual.

A todas éstas, a Jairo le avisan en ese momento que ya su hijita había muerto. Jesús prosigue el camino hacia allá. Al llegar a la casa, declara que la niña no está muerta, sino que duerme. Y teniendo como testigos a unos de sus Apóstoles y a los padres de la niña, la hizo volver del sueño de la muerte.

- Publicidad -

Y es que para el Señor la muerte es como un sueño. Para Él es tan fácil levantar a alguien de un sueño, como lo es levantarnos a todos de la muerte. Y de ese “sueño” nos despertará cuando vuelva en su Segunda Venida para resucitar a todos los muertos.

Que esta niña haya vuelto a la vida terrena -a la misma vida que tenía antes de morir- fue un gran milagro. Pero mayor milagro será cuando Jesús nos resucite en el último día y nos haga llegar a una vida gloriosa, infinitamente mejor que ésta.

La muerte entró al mundo debido al pecado y a “la envidia del diablo” (Sb. 1, 13-16; 2, 23-24). Pero todos vamos a resucitar. El problema es que los que estén alineados con el diablo van a resucitar, pero para la condenación y estarán separados de Dios para siempre. Pero quienes estén alineados con Dios, ciertamente tendrán que pasar por la muerte física, que no es más que la separación del alma del cuerpo –y eso por un tiempo. Pero después de la resurrección, vivirán para siempre. Y vivirán en un gozo y una felicidad tales, que nadie ha logrado describir aún.

Isabel Vidal de Tenreiro

www.homilia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -