IVIC alertó que Abdala es una candidata vacunal sin aval científico #28Jun

-

- Publicidad -

Los científicos manifestaron que se requiere el aval de la agencia reguladora cubana Cecmed y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) alertaron este lunes, 28 de junio, que no se han completado los ensayos clínicos sobre el candidato a vacuna Abdala, desarrollado por Cuba.

- Publicidad -

A juicio de los especialistas, el prospecto Abdala carece de la autorización de reguladores mundiales.

El domingo, 27 de junio, el oficialismo inició la aplicación de este candidato a vacuna en edificios de Ciudad Tiuna, pocos días después de recibir el primer lote del producto cubano.

Ante estas circunstancias, expertos del IVIC consideran que el biológico Abdala “es todavía un candidato vacunal y por ende su administración debería realizarse bajo la modalidad de ensayo clínico en nuestro país, con el consentimiento informado de los voluntarios”.

- Publicidad -

, manifestaron los científicos que se requiere el aval de la agencia reguladora cubana Cecmed y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, los expertos solicitaron “con urgencia” acelerar la vacunación contra la COVID-19 en Venezuela, con dosis “de reconocida eficacia y avaladas por agencias internacionales”.

Venezuela ha recibido desde febrero unas 3,5 millones de vacunas rusas y chinas, y el plan de vacunación ha sido lento y confuso, de acuerdo con especialistas.

Lea más detalles en RunRun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -