Maduro promete respetar triunfos de su oposición: Vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado #28Jun

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se pronunció en la noche de este lunes 28 de junio sobre las elecciones regionales que convocó su régimen. Precisó que respetará la victoria de los políticos de oposición, y con esto, los invitó a participar en los cuestionados comicios regionales que se realizarán en noviembre.

Cabe destacar que dicha declaración de Maduro se realiza en momentos en que Estados Unidos y la Unión Europea mostraron disposición a revisar sanciones si una negociación lleva a votaciones «creíbles».

- Publicidad -

Sobre esto, Maduro manifestó que eliminará la figura de los «protectores», la cual fue creada por el propio mandatario en regiones en las que los factores democráticos habían ganado gobernaciones o alcaldías para restarle atribuciones a los funcionarios electos y entregarlas a miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Lo anuncio: a partir de estas elecciones creo que lo mejor, lo mejor, lo mejor, es que gane quién gane le toque el gobierno (…), vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado», comentó Maduro

«Se acaban los protectores y las protectoras por estado y municipio para que el que gane, gobierne y punto», acotó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -