Celebran centenario del nacimiento de Miguel Romero Antoni

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse este 29 de junio el centenario del nacimiento del exgobernador larense Miguel Romero Antoni, dirigentes sociales y personas ligadas al quehacer histórico local realizarán una serie de actividades destinadas a recordar y homenajear a este ilustre forjador de la democracia venezolana.

La comitiva estará integrada por Yuyita de Chiossoni, Jorge Ramos Guerra, Mariel Romero de López, María Magdalena Colmenárez, Sobella Mejías, Iván Brito López y Carlos Guerra Brand. Los actos conmemorativos se tienen previstas durante la última semana del presente mes de junio.

- Publicidad -

Miguel Romero Antoni fue designado gobernador del estado Lara durante el mandato del Presidente de la República, doctor Raúl Leoni, en el período 1964 – 1967.

De su gestión se recuerdan importantes obras como la inauguración del Parque Bararida, el Polideportivo Máximo Viloria, la Biblioteca Pío Tamayo, la Catedral y el edtadio de Barquisimeto, las urbanizaciones Fundalara, Obelisco y Patarata y la ampliación de la avenida 20, por solo nombrar algunas.

Al referirse a la vida y obra del exgobernador Miguel Romero Antoni, el profesor universitario y miembro del comité organizador, Jorge Ramos Guerra, citó algunas líneas publicadas en El Impulso el 15 de mayo de 2012 en ocasión de conmemorarse los 30 años de la desaparición física de éste ilustre personaje.

- Publicidad -

«Su gestión gubernamental fue una etapa de avance en obras urbanas y a la vez de abierto horizonte hacia el desarrollo regional bajo un dinámico liderazgo político con iniciativas para la acción social».

Miguel Romero Antoni nació en Caracas el 29 de junio de 1921 y a muy tierna edad fue traído a vivir a la capital larense, lugar en el cual realizó estudios primarios y secundarios. Desde temprano tuvo inclinaciones políticas, formando parte en sus inicios en la Juventud de Acción Democrática, partido del cual nunca se desligó.

Desde siempre su vida estuvo muy ligada al quehacer larense y fue aquí donde se destacó con la ejecución de obras de gran relevancia que han logrado trascender en el tiempo. Falleció este ilustre ciudadano el 15 de mayo de 1982 en los predios del caserío El Panquecito del estado Barinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -