Luis Florido: Condenan y califican de muy grave atentado contra el presidente Duque que involucra armamento de la FANB #29Jun

-

- Publicidad -

El intento de magnicidio contra el presidente de Colombia Iván Duque, en el que presuntamente está involucrado armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue condenado y calificado como muy grave, por el diputado por el estado Lara, Luis Florido.

El parlamentario larense manifestó que el intento de magnicidio, ocurrido el pasado 25 de junio, cuando el mandatario colombiano viajaba en helicóptero, acompañado por una comitiva ministerial del gobierno de Colombia, fue impactado presuntamente con fusiles AK 47, entre los que se encuentra un Fal 762, que tenían insignias de la Fuerza Armada Nacional. Armamento que fue hallado por la policía del vecino país, posteriormente al atentado, en un barrio de la ciudad de Cúcuta.

- Publicidad -

“Este es un hecho muy grave que coloca evidentemente en otra dimensión, lo que ha venido siendo el ataque sistemático por parte del régimen de Nicolás Maduro al gobierno de Colombia, que ha sido aliado de los venezolanos”, afirmó.

Agregó el legislador, en el marco de la reunión de la Comisión Delegada, celebrada este martes vía online, que el presidente Iván Duque ha buscado la regularización de más de un millón de venezolanos a través del Estatuto de Protección Temporal para los Migrantes, de un total 1.8 millones ciudadanos que se encuentran en Colombia.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional legítima queremos solidarizarnos contundentemente con el presidente Iván Duque y su gobierno, quien ha sido aliado de la causa y del sufrimiento de los venezolanos, ha demostrado con hechos y no solo con palabras lo que significa la solidaridad con nuestro pueblo”.

- Publicidad -

Dijo además que el presidente Duque ha demostrado consistencia en torno al levantamiento del nivel de los compatriotas que se encuentran en situación de sufrimiento en otros países, que se han ido de Venezuela por necesidad ante la situación de crisis que se vive en la nación.

Florido solicitó que la comunidad internacional investigue sobre los hechos que ocurrieron, sobre todo de cara a las amenazas sistemáticas que ha tenido el gobierno legítimo del presidente Duque por parte de personeros del régimen de Nicolás Maduro, que han amenazado la estabilidad de Colombia.

“El régimen de Maduro ha incentivado incluso muchas de las protestas en Colombia, que pueden tener la legitimidad que tiene cualquier manifestación, pero que han sido, en muchos casos, infiltradas por estos grupos que lo que buscan es oportunidades para desestabilizar”.

Se preguntó el parlamentario larense ¿Quiénes están detrás de esto? A lo que contestó “La FARC, el ELN, personeros del régimen venezolano, esto está por demostrarse, pero en todo caso hay muy malas intenciones por parte del régimen venezolano en contra de un gobierno legítimo de América Latina, un país hermano, que reiteramos ha demostrado la solidaridad con el pueblo venezolano”.

Se dirigió directamente al presidente Duque, manifestando que en Venezuela tiene unos aliados que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela, que buscan a través del Acuerdo de Salvación Nacional, una vía para lograr elecciones libres que permita decidir el destino del país y cambiar la situación de pobreza, sufrimiento que tienen hoy los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -